Apendicitis

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Apendicitis

¿Qué es el apéndice?

Es una estructura pequeña, tubular que se encuentra unida a la primera parte del intestino grueso conocida como ciego. Se localiza generalmente en el cuadrante inferior derecho del abdomen. Fundamentalmente se considera un órgano vestigial con características linfoides que participan en la respuesta inmune de nuestro cuerpo durante una etapa de la vida.

¿Qué es la apendicitis?

Es la inflamación del apéndice producida por una obstrucción de su luz. Las causas pueden ser múltiples como: cuerpos extraños, fecalitos (fragmentos de heces fecales solidificados), hipertrofia de la mucosa, etc. Se considera una urgencia médica que debe ser resuelta inmediatamente debido a que puede ocasionar en cierto punto compromiso de la vida del paciente.

¿Qué síntomas se presentan con la apendicitis?

La apendicitis forma parte de los diagnóstico diferenciales del abdomen agudo, esto es, dolores súbitos que se presentan en el abdomen de intensidad generalmente alta y que suelen tener consecuencia mortales si no son atendidos. Generalmente la apendicitis se presenta como dolor en cuadrante inferior derecho del abdomen precedido por dolor inespecífico en el centro del abdomen, puede haber nausea, vómito, falta de apetito, incapacidad para canalizar gases o diarrea, fiebre, palpitaciones; sin embargo, pueden estar presentes solo alguno o algunos de los mencionados.

¿Qué debo hace si sospecho que tengo apendicitis?

Es fundamental acudir a un servicio de urgencias para descartar apendicitis o alguna otra patología que se le parezca que sea igual o más grave. Todo dolor abdominal súbito intenso que se agrava o no con el tiempo es una urgencia médica!

¿Cuál es el tratamiento de la apendicitis?

Generalmente el tratamiento consiste en remover de manera quirúrgica el apéndice obstruido para evitar su progresión mediante un procedimiento que se conoce como apendicectomía abierta o laparoscópica

¿Cuál es la diferencia entre la apendicectomía abierta y la laparoscópica?

La apendicectomía laparoscópica es el procedimiento mediante el cual se hace uso de la mínima invasión gracias al empleo de equipo quirúrgico que emplea pequeños orificios para abordar y realizar el procedimiento, esto mismo permite el mínimo de lesión a las estructuras adyacentes así como una mejor y más rápida recuperación que se traduce en mayor calidad de vida y menores costos para el paciente.

¿Se afecta mi calidad de vida después del procedimiento?

No, toda persona que se somete a este procedimiento en etapas tempranas puede continuar con su vida de la manera habitual sin restricciones particulares

 

Servicios relacionados:

Cirugía Laparoscópica

Cirugía de Hernias

Cirugía Vesícula Biliar

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.