Patología Anorectal

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Una patología anorectal muy frecuentes la enfermedad hemorroidal es una inflamación de las venas que se encuentran en el recto y el ano y es dentro de la patología anorectal una de las más frecuentes. La enfermedad hemorroidal es producida principalmente por estreñimiento, aunque también puede ser producida por aumento de la presión durante el embarazo.

Existen hemorroides internas las cuales se localizan dentro del recto, y hemorroides externas que se encuentran debajo de la piel del ano.

Es común que la enfermedad hemorroidal se presente, y muchas veces hacia la quinta década de la vida la mitad de los adultos han lidiado con algún síntoma producido por esta patología anorectal (comezón, malestar al evacuar y sangrado).

Hay muchas opciones para el tratamiento de las hemorroides y muchas veces estos tratamientos se pueden usar en casa además de algunos cambios en su estilo de vida, aliviando así los síntomas.

Dentro de los síntomas principales de la enfermedad hemorroidal están:

Sangrado al evacuar (sin dolor y la sangre es fresca), comezón o irritación en la región anal, malestar o dolor, la región anal puede quedar húmeda, se puede palpar una bolita en el ano la cual puede ser dolorosa.

La enfermedad hemorroidal interna tiene diferentes grados de inflamación y usualmente en los grados iniciales puede ser que no haya muchas molestias e incluso que no se palpe nada. Pero con el estreñimiento o la irritación al evacuar puede lastimar la superficie de las venas y causar sangrado. Si el grado es más avanzado el esfuerzo puede hacer que protruyan las hemorroides hacia el ano, ocasionando dolor o irritación. El estreñimiento puede condicionar que prolapsen las hemorroides debido al esfuerzo para evacuar. Las hemorroides externas están sobre la piel del ano, y cuando se irritan pueden causar comezón o sangrado, sin embargo algunas veces se puede formar un trombo (coagulo de sangre) y provocar dolor importante e inflamación, necesitando atención de emergencia en muchas ocasiones.

Es importante acudir al médico en caso de presentar alguno de estos síntomas, es necesario realizar una exploración física para descartar otras patologías mas serias.

Las causas de este padecimiento principalmente son el aumento de la presión en el recto y los factores que influyen en aumentar esta presión son: Estreñimiento, sentarse por tiempo prologado en la taza del baño, diarrea crónica y constipación, obesidad, embarazo, dieta baja en fibra, relaciones sexuales por vía anal.

Las complicaciones de la enfermedad hemorroidal son: anemia (por perdida crónica de sangre por las hemorroides), trombosis hemorroidal (Se ocluye la circulación de las venas hemorroidales y se forman coágulos lo que provoca estrangulamiento de la hemorroide llevando a dolor intenso).

El tratamiento va encaminado de acuerdo al grado de enfermedad hemorroidal. Puede tratarse con cambios en los hábitos alimenticios en intestinales encaminados a evitar estreñimiento, analgésicos y cuidados locales. Cuando la enfermedad progresa o se vuelve refractario el tratamiento la única alternativa es el tratamiento quirúrgico.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.