Sinistroposición

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Leopoldo Castañeda,* Sofía Valanci,* Enrique Stoopen*

Resumen

Introducción: La sinistroposición o vesícula izquierda es una presentación rara. Este tipo de vesículas están debajo del segmento III del hígado o a la izquierda de un ligamento falciforme mal situado. Reporte de casos: En este reporte publicamos dos casos de sinistroposición, con una diferencia de un mes de presentación, de pacientes que fueron operadas exitosamente por laparoscopia con la colocación usual de puertos. Conclusión: La laparoscopia usual es una manera segura y efi caz de tratar los casos de sinistroposición.

 

INTRODUCCIÓN

La sinistroposición o vesícula izquierda es una anomalía anatómica rara y ésta ocurre aproximadamente en el 0.3% de la población.1,2 Normalmente durante el desarrollo embriológico de la vesícula se forma de un divertículo hepático que descansa en la fosa vesicular, específicamente entre los segmentos IV y V del hígado. En la sinistroposición,
la situación izquierda de la vesícula puede ser atribuida a cuatro teorías diferentes de formación embriológica. En este trabajo reportamos dos casos de sinistroposición que fueron tratadas exitosamente con la colocación usual de los puertos de laparoscopia para colecistectomía.

Leer más

¿Desea saber más de sobre este tema?

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.